ARTÍCULOS

contacto niños y perros interación

INTERACCIÓN ENTRE NIÑOS Y PERROS

Los contactos entre el niño y el perro deben resultar una experiencia grata para ambos, nunca forcemos esta situación, el niño debe estar predispuesto a entablar contacto con el ejemplar y viceversa.

Leer artículo

luxación de cristalino o PLL en el jack russell terrier

LUXACIÓN PRIMARIA DE CRISTALINO EN EL JRT

La luxación primaria del cristalino (en inglés: Primary Lens Luxation o PLL) es el principal trastorno hereditario para el Jack Russell Terrier, una enfermedad degenerativa que puede conducir a la ceguera.

Leer artículo

ataxia en el jack russell terrier

ATAXIA SPINOCEREBELLAR

Los problemas genéticos con los perros de raza son muy preocupantes, actualmente existen 500 enfermedades congénitas de perros, como indica el prof. James Serpel (Universidad de Pensilvania)...

Leer artículo

exposición belleza concurso torneo y la salud

LUXACIÓN DE RÓTULA (PATELLA)

La luxación de rótula es una patología que afecta a varias razas y puede provenir por herencia (trasmitida por algún progenitor) o por algún tipo de traumatismo que haya tenido el perro.

Leer artículo

historia del jack russell terrier

SELECCIÓN POR BELLEZA ¿UN MAL PARA LAS RAZAS?

En 1939 (ya en aquel entonces) El doctor A. L. Hagedoorn realizaría un análisis respecto a las exposiciones caninas y concluiría que la influencia de la "selección por belleza" estaba afectando negativamente la evolución de las razas.

Leer artículo

estándar FCI 345 y 339

ELECCIÓN DE UN CACHORRO

Estimado futuro propietario, decidir tener un perro es una gran responsabilidad, se requiere cubrir todas las necesidades del ejemplar: salud, alimento, refugio, educación, ejercicio, etc.

Leer artículo

jack russell terrier earthdog tunel artificail

BREVE REFLEXIÓN SOBRE LOS SISTEMAS DE CONDICIONAMIENTO CANINO

Humano y perro, especies sincronizadas, por excelencia gregarias, "para el perro, el grupo humano al cual está ligado es su jauría.

Leer artículo

alimentacion del jack russell terrier

ESTRÉS EN EL PERRO

Podemos considerar al estrés como el proceso que se inicia en un ser vivo cuando percibe una situación amenazante o desbordante de sus recursos a la cual debe dar respuesta.

Leer artículo

jack russell terrier earthdog tunel artificail

LA IMPORTANCIA DEL PASEO

El paseo es un factor clave para mantener al perro sin estrés. Salir diariamente al exterior, drenar energía, interactuar con otros seres y explorar lugares nuevos (y sobre todo aromas) ayudan a disminuir tensiones.

Leer artículo

alimentacion del jack russell terrier

LA ALIMENTACIÓN DEL PERRO

El perro es un carnívoro con capacidades especiales y limitadas para digerir almidones; pero, esto último no significa que sea un omnívoro, ni que una alimentación a base de cereales resulte la más adecuada.

Leer artículo

criadero jack rusell terrier parasitos

PARÁSITOS EN EL PERRO

La mayoría de los parásitos internos o endoparásitos son gusanos redondos y gusanos planos (lombrices y tenias respectivamente) como también los organismos unicelulares que pueden existir en el intestino de perros y gatos.

Leer artículo

jack russell terrier educacion canina

CUANDO EL PERRO ATACA AL AMO

Un artículo escrito hace más de 20 años por el Sr. Sergio Grodsinsky, cuyos conceptos etológicos caninos siguen completamente vigentes y nos llevan a la reflexión.

Leer artículo

criadero jack russell terrier estimulación temprana

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN PERROS

El empleo de la estimulación temprana y una correcta socialización pueden dar como resultado un perro mejor adaptado, más sano e inteligente.

Leer artículo

jack russell terrier sangre australiana

JACK RUSSELL TERRIER AUSTRALIANO

Si bien el Jack Russell Terrier procede de Inglaterra, en los últimos tiempos Australia ha llamado la atención de los amantes de la raza debido a la calidad general de sus perros.

Leer artículo

cachorro ingreso al hogar

EL INGRESO DEL CACHORRO AL NUEVO HOGAR

El ingreso del cachorro al nuevo hogar es un cambio muy significativo para el ejemplar, pues al ser separado de su madre y hermanos de camada, elevará su estrés, demandará atención, etc.

Leer artículo

características del jack russell terrier

CARACTERÍSTICAS DEL JACK RUSSELL TERRIER

El Jack Russell Terrier es un perro de caza, de alta energía, valiente, amante de los juegos, el perfecto perro de pequeño tamaño para aquellas personas que aman de una mascota muy activa.

Leer artículo

historia del jack russell terrier

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LOS PERROS RUSSELL

La persecución del zorro bajo la modalidad montería ha sido un deporte ecuestre y cinegético tradicional en el Reino Unido que se ha practicado desde épocas medievales.

Leer artículo

estándar FCI 345 y 339

LOS ESTÁNDARES FCI 339 Y 345

El fenotipo morfológico de un perro está relacionado a su forma física y determina en parte la aptitud del ejemplar para desarrollar la función o trabajo para la cual fue desarrollado.

Leer artículo

jack russel terrier caza fenotipo

ANALIZANDO TRES PUNTOS FENOTÍPICOS PARA LA FUNCIÓN ZOOTÉCNICA DEL RUSSELL TERRIER

Los estándares FCI Nº 339 y 345 contienen concordancias y diferencias en varios puntos vinculados con el trabajo del perro.

Leer artículo

jack russell rastro dwe sangre

USO DE LOS DACHSHUND Y RUSSELL TERRIER COMO PERROS DE RASTRO DE SANGRE

Un perro de rastro de sangre tiene por función conducir al cazador sobre aquellas presas que han huido tras ser impactadas por un proyectil o flecha.

Leer artículo

caza del zorro gris pampeano

CAZA DEL ZORRO EN PCIA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

El Ministerio de Asuntos Agrarios, bajo la disposición 25, expediente Nº 22500-9059/10 habilita la caza comercial del zorro gris pampeano con arma de fuego en Pcia de Bs. As.

Leer artículo

jack russell detectores de droga

PERROS RUSSELL DETECTORES DE DROGAS, EXPLOSIVOS Y ESPECIES DAÑINAS

En la república checa se adiestran unos de los mejores perros en la búsqueda de drogas de todo el mundo.

Leer artículo

corte de cola en el jack russell terrier

CORTE DE COLA EN EL JACK RUSSELL TERRIER

El tradicional corte de cola en el Jack Russell se realiza principalmente para minimizar lesiones frecuentes que pueden ocurrir en la persecución del zorro.

Leer artículo

estrés en el perro

EARTHDOG

El earthdog es un deporte básicamente diseñado para la mayoría de los terriers (también admite miniature schnauzer y dachshund), consiste en el rastreo y simulación de caza en madriguera artificial.

Leer artículo

castración en hembras

CASTRACIÓN EN HEMBRAS

La castración o esterilización de las perras siempre ha estado rodeada de mitos y leyendas dramáticas, siendo falsas la mayoría de ellas.

Leer artículo

jack russell terrier mini Acondroplacia enanismo

¿EXISTE EL JACK RUSSELL TERRIER MINI?

Últimamente vemos muchas personas que venden perros resaltando la palabra "mini". si bien tal denominación puede ser correcta para algunas razas, definitivamente no lo es para el Jack Russell Terrier.

Leer artículo

perro mejora salud niño

¿EL PERRO PUEDE MEJORAR LA SALUD DEL NIÑO?

Es un tema controversial, pero es posible que bajo determinado contexto (perros absolutamente sanos) el contacto de niños con perros pueda producir mejoras en la maduración inmunológica.

Leer artículo

condicionamiento llamdo

PROBLEMAS DE RESPUESTA AL LLAMADO EN EL PARQUE

Muchas veces los perros responden al llamado dentro del hogar, pero cuando se los saca al parque esa obediencia disminuye, ¿por qué ocurre esto?

Leer artículo

edad en los perros

CONSIDERACIONES SOBRE EL PESO DE LOS TECKEL MINIATURA Y KANINCHEN

El dachshund o teckel es una raza donde el término miniatura es correcto, pues es una variedad desarrollada, reconocida y por añadidura separada de la estándar.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

CARACTERÍSTICAS DEL DACHSHUND O TECKEL MINIATURA PELO DURO

Esta es una variedad pequeña de teckel (su perímetro toracico no debe superar los 35 cm), pero a pesar de su pequeño tamaño mantiene el carácter y pasión cinegética de la raza.

Leer artículo

edad en los perros

ESTÁNDAR DEL DACHSHUN O TECKEL

De talla baja, con extremidades cortas y fuertes, cuerpo alargado pero compacto y con una musculatura muy desarrollada.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

HISTORIA DEL DACHSHUND O TECKEL PELO DURO MINIATURA

El dachshund o teckel (traducido perro-tejón), es un perro de orígen lejano y controvertido pues hay varias teorías sobre su procedencia, una de ellas lo describe como descendientes de antiguos sabuesos alemanes.

Leer artículo

edad en los perros

LA EDAD EN LOS PERROS

Cachorro hasta las 8 semanas: etapa de socialización primaria donde ocurre la apertura social, es fundamental que el cachorro interactúe con su madre y hermanos para aprender y desarrollar los lenguajes caninos y habilidades sociales.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA (OI)

La osteogénesis u osteogenia imperfecta también conocida como enfermedad de los huesos de cristal, es una enfermedad que debilita los huesos y hace que se fracturen con facilidad sin ninguna causa aparente.

Leer artículo

edad en los perros

LIPOFUSCINOSIS CEROIDE NEURONAL

Es una enfermedad recesiva con una aparición tardía, los portadores de una sola copia del gen nunca presentan síntomas y los que poseen ambas copias puede que no muestren síntomas hasta los cinco o seis años de edad.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

ATROFIA PROGRESIVA DE RETINA

La atrofia progresiva de retina es una enfermedad hereditaria común a varias razas. Se trata de una enfermedad degenerativa que conduce a la ceguera y no tiene cura, su aparición generalmente se da en edades a partir de los dos años.

Leer artículo

edad en los perros

ENFERMEDAD DISCAL INVERVERTEBRAL

Especialmente en razas condrodistróficas (patas cortas y columna larga) como caniche, dachshund, pequinés, beagle, cocker, basset hound, bull dog (Ingres y Frances), etc. pueden en algunos casos presentarse hernias discales.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

RECAUDOS CON PERROS DE MADRIGUERA EN EL CAMPO

En el campo los perros de madriguera pueden encontrarse con un ambiente que presente cierta hostilidad, alambrados, suelos duros, vegetación con espinas, otros animales, etc. donde existe riesgo de lesión.

Leer artículo

edad en los perros

SOCIALIZACIÓN TEMPRANA

El llevar a cabo un periodo de socialización adecuado no es importante solo para el desarrollo de un comportamiento equilibrado en el individuo, sino para forjar una inmunidad adecuada y una buena capacidad de respuesta al estrés en el mismo durante su vida.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

¿EXISTE EL PERRO BUENO?

El desconocimiento de las conductas caninas y la generalizada desnaturalización del perro por parte del hombre ha hecho que muchos se olviden que el perro, en última instancia, es un “depredador carnívoro” a quien la naturaleza le proveyó armas para que sobreviva.

Leer artículo

edad en los perros

LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LOS PERROS

La expresión corporal, es decir, las expresiones faciales y posturales, son parte del sistema de comunicación canino" y tienen por objeto proporcionar información sobre el estado e intenciones de los individuos.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

CONSIDERACIONES SOBRE LA AGRESIÓN COMPETITIVA

Existen varias clases de agresión: miedo, territorial, sexual, maternal, orgánica, etc. pero, solo vamos a comentar la principal causa de agresión de perros a humanos.

Leer artículo

comunicacion visual en perros

EL PERRO EN EL VERANO Y LA HIPERTEMIA

Durante el verano debemos tener especial cuidado con nuestros perros, ellos son muchísimo más sensibles a altas temperaturas ambiente que las personas.

Leer artículo

¿POR QUÉ LADRA NUESTRO PERRO?

El ladrido, con valor de idioma, sólo se aprende al vivir junto a hombres; es una cualidad imitativa, una concesión, un antropismo.

Leer artículo

edad en los perros

ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO CINEGÉTICAS CON LOS JACK RUSSELL TERRIER Y DACHSHUND

La actividad física, además de mantener a nuestro perro en forma reduce el estrés, colaborando que mantenga un comportamiento más relajado y adecuado.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE ENTRENAMIENTO CANINO

Nunca intente realizar un plan de entrenamiento de alta competencia sino sabe exactamente cómo hacerlo. Lo recomendable es acudir a un veterinario especializado en animales deportivos

Leer artículo

edad en los perros

KONG

Los juguetes del tipo Kong son una buena alternativa para mantener a nuestro perro entretenido (y desestresado), estos dispositivos deben ser orgánicos (no de plástico), indestructibles y huecos en su interior.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

APLICACIONES DE MASCOTAS GRATIS PARA MÓVILES

En la actualidad existen muchas alicaciones apps dodne el propietario puede guardar datos de su mascota como calendarios de vacunación, desparasitación, etc.

Leer artículo

edad en los perros

LAS EVACUACIONES DEL PERRO EN EL HOGAR

Hacer que nuestro perro evacue en un lugar designado en el hogar representa una gran ventaja higiénica y simplifica el trabajo de limpieza al propietario.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

LIMPIEZA DEL CONDUCTO AUDITIVO

La limpieza del conducto auditivo del perro es una importante acción que debemos realizar para mantener una buena higiene

Leer artículo

edad en los perros

COMPRA DEL CACHORRO: LISTA DE ESPERA, RESERVA O ADQUISICIÓN DIRECTA

En la búsqueda de un ejemplar de raza, una vez identificados los criadores de nuestro interés, podemos cuestionarnos que sistema de adquisición del ejemplar nos resultará más conveniente.

Leer artículo

jack russell terrie ren el campo naturaleza

TIPO DE PELAJE EN EL JACK RUSSELL TERRIER

Un estudio publicado en la recista Science revela que la variación del pelaje en nuestros perros está viculada a la combinación de sólo tres genes.

Leer artículo

edad en los perros

VIDEOS DE JACK RUSSELL TERRIER

Presentamos una serie de videos de jack Russell Terrier entrenados y/o realizando actividades deportivas.

Leer artículo

GALERÍA DE IMÁGENES

Presentamos imágenes de nuestros Jack Russell Terrier y Dachshund Miniatura Pelo Duro, varias de ellas corresponde a salidas al campo.

Leer artículo

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WhatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +