ATAXIA ESPINOCEREBELLAR (SCA)



ENFERMEDAD HEREDITARIA DEL JACK RUSSELL TERRIER

(por Aguer Mauro - copyright)

La ataxia (degeneración del sistema nervioso) espinocerebellar (SCA) de carácter hereditario es un transtorno que provoca un deterioro (incluso la muerte) a las neuronas del cerebelo (en la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) y, en ocasiones, también se ve afectada la médula espinal, por lo que produce un conjunto de problemas motrices, sordera, etc.

Los perros afectados (mutación del gen KCNJ10) pueden mostrar signos de SCA desde temprana edad (aunque en muchos casos los síntomas se manifiestan entre los 3 y 5 años), estos se advierten por conducta vacilante, contracciones involuntarias de los músculos (myokymia) que empeoran progresivamente con la edad, espasmos musculares generalizados, incluso hasta pueden presentarse episodios de epilepsia.

Lamentablemente la recomendación veterinaria para la mayoría de los perros con SCA es la eutanasia debido a la mala calidad de vida que tendrá que soportar el ejemplar.

Según los parámetros de análisis realizados en la Orthopedic Foundation for Animals, al 17 de octubre del 2015, sobre 498 test de Jack Russell Terrier, el 19% de los ejemplares dió portador y el 1% afectado directo, una cifra que evidencia una potencial presencia de esta enfermedad en la raza.











Nota de Aguer Hunter: Todos nuestros reproductores son libres de ataxia espinocerebelosa (SCA), análisis de ADN certificados por la Orthopedic Foundation for Animals (OFA / Animal Molecular Genetics Laboratory, College of Veterinary Medicine, University of Missouri, USA).

criadero de jack russell terrier aguer hunter
criadero de jack russell terrier aguer hunter
criadero de jack russell terrier aguer hunter


Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WahatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +