CARACTERÍSTICAS DEL JACK RUSSELL TERRIER



DESCRIPCIÓN BÁSICA

(por Aguer Mauro - copyright)

La buena o mala conducta de un perro depende básicamente de dos puntos:

a) La calidad de la socialización primaria: en esta etapa el ejemplar convive con su madre y hermanos de camada y es donde aprende (y perfecciona mediante la interacción) los lenguajes de comunicación (vinculados con las habilidades sociales) que utilizará el ejemplar cuando ingrese en el nuevo hogar.

b) La calidad de su socialización secundaria: aquí es donde el perro básicamente comienza a convivir con el hombre, y por añadidura, su propietario se convierte en el factor de mayor influencia para el ejemplar. Una adecuada educación y socialización (se debe continuar socializando al perro con personas, congeneres, etc.) serán puntos determinantes en las formas de conducta que el ejemplar exprese, vale aclarar que no existen razas buenas o malas, sino educación canina y socialización apropiada o inapropiada.

No obstante lo mencionado anteriormente, se cita a continuación generalidades sobre las principales características físicas y pautas de comportamiento heredado en el Jack Russell Terrier:

1) Son verdaderos terrier de caza, con una conducta compleja de caza muy desarrollada (rastro, persecución, ir a tierra, etc.), que los hace ser muy activos, vigorosos, curiosos, intrépidos, tenaces, de gran coraje e incluso hasta letales para otros pequeños animales, por ejemplo: ratas, comadrejas, lagartos, etc.

2) Si bien los Jacks, en líneas generales, son definidos como perros de dominancia media (lo que se traduce en un manejo bastante simple), debido a su gran inteligencia canina lo recomendable es que se le establezcan límites (en realidad, este es un concepto general a todo perro...), pues sin un buen liderazgo (con claras jerarquías establecidas y adecuada educación) la determinación de un Jack Russell fácilmente lo puede llevar a que adopte algunas posturas desobedientes, etc.

3 ) Los Jacks son perros con alta afectuosisdad con la familia y alta estabilidad emocional, algo realmente muy positivo.

4) Su gran energía hace que necesiten realizar algún tipo de ejercicio (paseos, trotes, deportes, juegos, etc.) para que no se estresen (especialmente los que viven en espacios reducidos). Es una raza ideal para personas que disfrutan realizar actividades recreativas y deportivas con sus mascotas.



criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto





















5) Son perros muy audaces y valientes, de no ser socializados adecuadamente pueden presentar cierta tendencia a enfrentar a otros perros, incluso a los de razas grandes (algo peligroso para el Jack debido a su pequeño tamaño).

6) Suelen ser muy territoriales, advertirán rápidamente mediante ladridos la presencia de cualquier extraño (condición que se potencia si están con otros congéneres).

7) Siempre que se trate de ejemplares geneticamentes sanos (sin problemas de enfermedades hereditarias, etc.), los Jack Russell Terrier son perros de gran sanidad y sumamente resistentes, esta raza en verdad es rústica, pueden vivir en el exterior sin ningún problema. En inverno, soportan muy bien el frío, una simple cucha que los proteja de lluvias, heladas, etc. será suficiente ya que su pelo es doble capa en cualquiera de sus variantes: liso (corto), broken (semiduro) y duro (largo) les brinda protección contra adversidades climáticas invernales. En verano, solo necesitarán lógicamente de algún sitio con buena sombra y agua limpia siempre disponible. Los ejemplares de pelo duro (largo), dependiendo de lo alta que resulte la temperatura, puede que requieran de un stripping (se le quite pelo) para minimizar el calor corporal.

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WahatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +