ENFERMEDAD DISCAL INTERVERTEBRAL



HERNIA DE DISCO



Especialmente en razas condrodistróficas (patas cortas y columna larga) como caniche, dachshund, pequinés, beagle, cocker, basset hound, bull dog (Ingres y Frances), etc. pueden en algunos casos presentarse hernias discales. Lamentablemente aún no hay análsis de ADN que puedan identificar el o los genes que producen esta afección; por consiguiente, los criadores no cuentan con una herramienta que pueda dar garantias al 100% .

La columna vertebral en el perro está formada por 30 vértebras (sin contar la cola) que conforman un eje central donde se sujetan las costillas (que protegen pulmón y corazón) y se insertan músculos y extremidades. Para permitir que la columna sea flexible, las vértebras deben estar separadas una de otra por una especie de discos flexibles llamados discos intervertebrales, los cuales están formados por una especie de cápsula rellena de un gel viscoso, en definitiva, son como “almohadones” que permiten la movilidad de una vértebra con respecto a otra.

Cuando se produce un daño en algún disco invertebral los tratamientos se pueden solucionar en casos leves mediante el uso de corticoides y en graves se requerirá de intervención quirúrgica.

Algunos cuidados a conciderar

Para minimizar riesgos, si bien los perros de razas condrodistróficas pueden (y deben) hacer ejercicio, es fundamental evitar actividades físicas de alto impacto para su columna, tambien habra que cuidar que no tengan sobrepeso.

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WhatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +