DEPORTES



ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON LOS JACK RUSSELL TERRIER

(por Aguer Mauro - copyright)

Importate: No se debe exponer a un perro a actividades físicas sin previo consentimiento veterinario, como así tampoco ejercitarlo en épocas de altas temperaturas ambientes (véase "considraciones básicas sobre entrenamiento canino").

La actividad física, además de mantener a nuestro perro en forma reduce el estrés, colaborando que mantenga un comportamiento más relajado y adecuado. Hay varias actividades deportivas recreativas que se realizan frecuentemente con los Jack Russell Terrier:


EARTHDOG

criadero de jack russell terrier campo naturaleza caza














El earthdog es un deporte básicamente diseñado para la mayoría de los terrier (también admite miniature schnauzer y dachshund), en la cual participa el Jack Russell y consiste en el rastreo y simulación de caza en madriguera artificial.

Esta prueba consta de cuatro niveles con diferentes dificultades y fue diseñada por el American Kennel Club (AKC) para poder evaluar las condiciones naturales de caza (en madriguera) que poseían los terrier (para más información haga click aquí).




AGILITY

criadero de jack russell terrier campo naturaleza caza














El agility es una competencia deportiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos que debe sortear de la forma más limpia posible. El guía dirige al perro mediante señales acústicas (voz) y señales visuales (lenguaje corporal donde se utilizan generalmente las maños como señalizadores), lo que requiere que el ejemplar se encuentre muy bien entrenado.




FLYBALL

criadero de jack russell terrier campo naturaleza caza














Este deporte está conformado por un equipo de 4 perros los cuales deben saltar una serie de cuatro obstáculos e ir a accionar la máquina de flyball, la cual lanza una pelota que sebe ser recogida por el perro y regresar, pasando nuevamente por los obstáculos, hasta llegar a su propietario.




CANICROSS

criadero de jack russell terrier campo naturaleza caza














El Canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr junto a un perro, el cual lleva un arnés y una línea de tiro que va atada al cinturón de su propietario/corredor. Este deporte se puede realizar sobre diversas superficies, aunque la más frecuente es la tierra.



Variantes

Bikejoring: Muy similar al canicross, pero la persona que compite lo hace sobre una bicicleta.



Caniswim: Otro derivado del canicross pero en el interior del agua, donde el perro acompaña a su propietario nadando.

Triatlon: Es la combinación de canicross, bikejoring y caniswin.

Nota: para que estas competencias resulten realmente equitativas, deben dividirse por categorías de "peso o tamaño", pues ciertas razas de perros medianos y grandes (weimaraner, APBT, pointer, etc.) tendrán ventajas por sobre otras de perros pequeños.


DISCDOGGING (FRISBEE)

criadero de jack russell terrier campo naturaleza caza














El frisbee (disco volador) es una actividad que debe presentársele al perro como un juego. No todos los perros están igual de motivados ante esta propuesta de correr tras el disco cuando es lanzado, tomarlo y devolvérselo su dueño. Se puede comenzar a incentivar al perro con una pelota (o algún juguete de su agrado) lanzándola para que este la traiga (motivando la conducta predadora) para luego hacer una transición al frisbee.




¿CUÁNDO COMENZAR A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA CON MI PERRO?

La edad mínima para que un perro comience a realizar ejercicio intenso es cuando se encuentre prácticamente desarrollado, esto ocurre aproximadamente cumplido el año de edad, antes de dicho tiempo, si queremos ejercitar a nuestro perro lo debemos hacer con sumo cuidado ya que su aparato locomotor está en una etapa temprana de desarrollo y es más propenso a sufrir lesiones ante grandes esfuerzos. Con los perros jóvenes lo aconsejable es solo realizar ejercicios de baja intensidad, por ejemplo: caminatas (no demasiado extensas), trotes lentos y breves, etc.

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo: 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WahatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +