TIPO DE PELAJE EN EL JACK RUSSELL TERRIER



CONSIDERACIONES SOBRE LOS TIPOS DE PELO

(por Aguer Mauro - copyright)

Un estudio publicado en la revista Science revela que la variación del pelaje en nuestros perros está viculada a la combinación de sólo tres genes: RSPO2, FGF5 y KRT71.

Tras analizar las variaciones en el ADN en más de 1.000 perros de 80 razas distintas, los datos mostraron que todos ellos tienen los tres genesen su forma ancestral (la del lobo del que descienden) o como mutaciones o variaciones. El gen RSPO2 es el responsable de que los perros tengan o no bigote y grandes cejas, rasgos que se tienen muy en cuenta para su clasificación. El gen FGF5 está relacionado con la longitud del pelo y el gen KRT71 determina si el pelo es ondulado o rizado.


Los Jack Russell Terrier poseen tres tipos de pelo, liso, broken y duro que presentan resistencia al agua en cualquiera de sus variantes:



criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto
criadero de jack russell terrier calidad característica pata corta pelo corto














Liso: Lo ideal es que sea un pelo corto pero de buena densidad. No requiere de peluquería.

Broken: Se denomina broken o semiduro a un pelaje (preferentemente denso y áspero) donde el ejemplar generalmente presenta un pelo más largo en la zona del bigote, barba y cejas; pero que en el resto del cuerpo pueden mantenerse realtivamente corto, en algunos casos, de longitud similar al de un ejemplar pelo liso (a este tipo de combinación de pelaje se estila catalogarla informalmente como broken light) o los hay lógicamente más largo, aunque sin llegar a la longitud que presentan los ejemplares pelo duro.

Como el pelo broken presenta un amplio rango de variables de longitud puede que el ejemplar requiera o no peluquería.

Duro: Se trata de un pelaje largo (lo deseable es que sea denso y áspero, no sedoso), aproximadamente de una longitud de 7 cm o más. Los ejemplares con este tipo de pelaje requieren de peluquería.

Cambios de pelaje: Los perros mudan su pelaje generalmente dos veces al año, en primavera y otoño debido a los cambios estacionales de la luz y variación de temperatura ambiente, así que su organismo los prepara para tener un pelo “estival y otro invernal”; aunque ejemplares que viven siempre en el interior donde los cambios de luz y temperatura casi no varían la muda del pelo puede ajustarse de forma diversa.

Cepillado: Cepillar tres veces por semana a nuestro perro colaborará con una mejor higiene y ventilación de la piel.

Baños: la piel humana y la del perro tienen diferentes Ph, solo utilice shampú para perros.

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo :0220 4761354

Cel: 0222715629247

WahatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +