LIPOFUSCINOSIS CEROIDE NEURONAL



LCN O NCL



Lipofuscinosis Ceroide Neuronal canina es una clase de trastorno neurológico que afecta a varias razas caninas que incluyen American Bulldogs, Dachshunds, dálmatas, Border Collie, Schnauzers miniatura, etc.


"Es una enfermedad recesiva con una aparición tardía, los portadores de una sola copia del gen nunca presentan síntomas y los que poseen ambas copias puede que no muestren síntomas hasta los cinco o seis años de edad, de modo que la mutación tiene tiempo de instalarse en la población" (Dr. Natasha Olby, neuróloga de la North Carolina State University, modificado)

¿Que síntomas presenta?

Los Dachshund con NCL (gen PPT1) presentan muchos cambios en su modo de andar y la postura, la falta de coordinación en sus extremidades en etapas tempranas de la enfermedad, especialmente en las patas traseras y a medida que la enfermedad progresa, muchos perros pierden la coordinación en sus patas delanteras, también se produce una pérdida de la visión, contracciones musculares (incluso cuando duermen) y temblores.

¿Cómo se previene?

El criador que desea asegurar su criadero de esta enfermedad, puede realizar a sus reproductores una prueba de ADN para verificar el estado genético y así asegurar que de los acoplamientos que se realicen no naceran cachorros afectados.

Nota Aguer Hunter

Todos nuestos dachshund cuentan con tests de ADN realizados en el laboratorio LABOKLIN, Alemania, que los certifica homocigotos libres (completamente sanos) de Lipofuscinosis Ceroide Neuronal (NCL).

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WhatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +